Disponemos de dos buenísimas parejas reproductoras de pionus meenstrus, sacando varias nidadas al año empezando la cria en primavera.
Se trata de una especie con un carácter muy tranquilo. Esto no significa que sean aburridos, pero sí es cierto que son menos movidos que otras especies de este grupo. Por otro lado, quizás es una de las especies de Pionus con un colorido más atractivo.
La principal ventaja de los Pionus menstruus es que prácticamente no gritan. No quiere decir que no puedan hacerlo. En ocasiones, pueden emitir un grito bastante estridente, pero salvo que haya motivo para ello es raro escucharlos, lo que hace de ellos la especie ideal para gente que no soporte los ruidos y que necesite un pájaro tranquilo.
Por otro lado, su pequeño tamaño, los convierte en una mascota idea, poco exigente en cuanto a la jaula y muy recomendable sobre todo para familias en las que se quiere inculcar el respeto por las mascotas a niños pequeños.
Como habladores no destacan en absoluto. Es posible que digan alguna palabra, pero es frecuente que no lo hagan. Si el habla es un objetivo importante, es mejor elegir otras especies.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!